Tarjetas para cumpleaños, aniversarios, Navidad, amor, amistad, boda, nacimiento bebés, etc.
Cajas de madera, marca páginas, álbumes de fotos, libros de firmas, invitaciones de boda, recordatorios de comunión, cuadernos, agendas, marcos de fotos, Layouts enmarcados, canvas... Todo esto y más, es el scrap.

2 de mayo de 2014

BLOG HOP DÍA INTERNACIONAL DEL SCRAPBOOKING

Hola!!!

Si has llegado aquí es porque vienes de "casa" de Mari Ángeles Masegosa - Mariangeles' Scrapbook place & more... y yo feliz de que hayas llegado!
Bienvenida!!!

Para comenzar, os explico que administro tres grupos en Facebook, así que os lo explicaré algo resumido para no explayarme mucho y no aburridos :p

El primer grupo se llama Altered Rolodex Cards y allí intercambiamos ARC´s... ¿Que qué es eso?... Pues son las siglas del nombre que tiene esta actividad (ARC´s = Altered Rolodex Cards... En español Tarjetas Rolodex Alteradas.
Se trata de alterar las fichas/tarjetas de esta marca (Rolodex). Pero no es necesario tener las originales, pues las podemos hacer nosotras mismas con una cartulina normal. Aquí unas fotos de unos ARC´s que hice para unos intercambios en el grupo.

 Parte de delante 


Parte trasera




Parte de delante


 Parte trasera



¿Quieres saber más sobre las ARC´s?... ¿Quieres intercambiar con otras chicas de vez en cuando? Pues pásate por el grupo y pide ingresar en el... Serás bienvenida! 


El segundo grupo que administro se llama: Me sobra, lo quieres?... En este grupo nos dedicamos a intercambiar los ATC´s que nos sobran de intercambios en otros grupos o creamos expresamente una serie para intercambiar con chicas de este grupo. También se pueden intercambiar puntos de libro, tags o cualquier cosita scrap que quieras, pero mayormente los ATC´s ganan por goleada jajajaja ;) 
Los ATC´s (Artist Trading Cards) son unas pequeñas tarjetas de 6´4 x 8´9 centímetros que se decoran con las técnicas que más te gusten (collage, mixed media, scrap, etc) en la parte de delante. Por detrás se ponen una serie de datos informativos sobre el ATC y su creador.
Pero que mejor que un par de fotos para que veas las creaciones que allí se intercambian, eh? Pues vamos a ello! 




Bueno, pues ya sabes... Si también quieres pasarte por este grupo, genial!
Estaremos encantadas de tener a más compis con quienes intercambiar ATC´s u otras cositas! :)



Y por último, pero no menos importante, también administro (junto a otras cuatro maravillosas chicas), el grupo Smashing en Español.
En este grupo tratamos sobre los Smash Book. Unos cuadernos la mar de bonitos que sirven para documentar recuerdos, pensamientos, ideas o lo que desees! Cada una es libre de utilizarlos como más le guste :)
Incluso el cuaderno puede ser de fabricación casera... No es necesario que sea uno original de la marca.
En el grupo organizamos retos para animar a las chicas y chicos a que trabajen sus cuadernos dándoles unas pautas a seguir. No es obligatorio participar en los retos, pero es muy bonito ver como de un mismo tema, surgen tantas interpretaciones diferentes y a cual más creativa, divertida o tierna... Es genial!
Los retos sirven también para dar ideas sobre qué trabajar en tus cuadernos y al ver las fotos de las compañeras, te sirven de inspiración. Por supuesto, puedes compartir con el grupo cualquier página Smash que hayas hecho... No solo las de los retos ;)
Otra actividad que hacemos es el Smash Viajero. Se trata de un intercambio de páginas Smash. Las chicas se apuntan, escogen sus temas de preferencia y a esperar recibir las creaciones de las compañeras de inter mientras tu haces y envías las páginas para tus compañeras.
Unos ejemplos:



 Página que hice para una chica con el tema "Sellos de correos y matasellos".



Página que hice para una chica con el tema escogido por ella: Gatos.


Y ahora algunas páginas que hice como aporte a los retos actuales del grupo:


Reto: El arte de leer


Reto: De donde soy / Mi país


Reto: Día Internacional del Scrapbooking





Y bueno, llegados a este punto, ya ha llegado el momento de enviarte a "casa" de otra gran compi de Blog Hop... Mª Engracia Muñoz Santos & su equipo de  Retos de Scrap.
Que disfrutes del viaje! :)

26 comentarios:

Anna Gala dijo...

WOw!! Eres la crack del Smash jajajaja, yo estoy en Smashing en Español, me encantaaaaa!!!! :D Gracias por los aportessss!! Besillos!

Unknown dijo...

WOW!!! Gracias por toda la explicación....no tenía claro que era la primera técnica me confundía con las ATC....ufff cuanto me queda aún por aprender!!!
Feliz día del Scrap....sigo saltando!!!!

GABRIELA GAUNA dijo...

Qué bellezas son tus smash. Lo más hermoso. Gracias por conpartirnoslo.

ลngεŁล dijo...

No sé de donde sacas tanto tiempo, siempre veo tus trabajos y alucino, muchos besitos preciosa!

Unknown dijo...

Mónica me encantaron tus trabajos y no conocía las ARC, gracias por compartir tus ideas y trabajos, saludos.

Jess dijo...

wow, pues si que tienes muchos grupos, no conocía las ARC, son muy bellas, el grupo de Smashing si lo conozco. Felicidades!

Unknown dijo...

me encantan los ATC me parecen que en ellos se puede plasmar el alma de un artista o el sentimiento que lo embargue en un instante.... ojala pueda intercambiar...he hecho varios intercambios y la experiencia es única..

Andy Ro dijo...

Pero cuanto trabajo tienes!! Te sigo también por Smashing en Español.Te dejo un beso enorme!!

Maribel Fernandez dijo...

Holaaaaaaaa.... me encantan los grupos... jejejje... aunque el smash no me llama mucho, pero lo de las tarjetas me encanta, las rodolex es algo nuevo para mi...me toca ponerme a estudiar jijij... graciaaaaaaas!!

Mariangeles M dijo...

Un saludo :) ¡Sigo saltando!

Unknown dijo...

me encantan los trabajos son preciosos !

Unknown dijo...

Que bellos grupos, envié solicitud para el último. Mr encantaron. Saludos

Evangelina dijo...

Hola Mónika! Uff decirte que te admiro tantoooooo es poco! Realmente me identifico muchísimo con tu arte ,para nada por comparación , si no porque lo elijoo y me encantaa! Amo los detalles en tus obras , amo amoo todo lo que veo y tenés! jajajja .. bueno creo que tenía todo esto contenido desde hace tantooo tiempooo! y como digo muchas veces: todoooooooo llega!! Graciass por participar en esta actividad que tan feliz hizo a tantas chicas!! besoo giganteeee , nos vamos cruzandooo!

Centellazul dijo...

Ohhh no conocia el grupo de ARC me dare una vuelta me gusta intercambiar y las paginas de tu smash son preciosas!!!

Montse dijo...

Todo muy chulo compi!!!
Besotes

Ledia..... dijo...

Monika no sabia de tus otros grupos!!!!! tus paginas de smash me encantan, llenas de tanas imágenes y detalles hermosos!!!
sigo el viaje!!!

Unknown dijo...

Me ha encantado visitarte y conocerte un poquito más. Soy de uno de tus grupos y haces un trabajo magnífico. Un besazo!

Laura dijo...

Preciosos trabajos!!! Me encantó todo lo que vi!!!
Besitos y muchas gracias por compartir!!!

Patricia dijo...

Todo esta hermoso me encantaría participar en los grupos gracias por la invitación

Esther dijo...

No sabia que andabas en tantos grupos!! Tengo la gran suerte de se la propietaria de una de tus paginas de smash, un besito!!!

Carmen Leal dijo...

waoooo que maravillosos trabajos
No conocía ni los grupos ni los ARC's....super interesante!!!!
Estoy haciendo un Smash, que comencé en enero y me encanta, voy poco a poco....ha sido muy interesante jejejeje
Te felicito por tan maravillosos grupos
Besitos =D

Bren dijo...

¡Gusto en conocerte y los grupos que administras, feliz día!

Kory Bello dijo...

Woooww.. 3.!! Que bonitoooo, gran responsabilidad, pero grandes alegrías sin duda..!! Yo estoy feliz de decir que pertenezco al grupo de smashing en español. Y me encantan los retos de cada mes.. Aveces no me alcanza el tiempo, pero cuando lo consigo me relajo y lo disfruto mucho..!! Gracias mil por esta labor de enseñarnos, inspirarnos y motivarnos.. !! Lindo diaaaaa...!!!

Manitos Kreativas, mi espacio dijo...

Guauuu q cosas lindas haces, te felicito!!!

Lolita dijo...

Muchas Gracias por compartir!! Bonitos sus proyectos!!!

Mónika Z. Peña dijo...

Muchísimas gracias a todas y cada una de ustedes por sus comentarios!
Besos!!!