Tarjetas para cumpleaños, aniversarios, Navidad, amor, amistad, boda, nacimiento bebés, etc.
Cajas de madera, marca páginas, álbumes de fotos, libros de firmas, invitaciones de boda, recordatorios de comunión, cuadernos, agendas, marcos de fotos, Layouts enmarcados, canvas... Todo esto y más, es el scrap.

18 de febrero de 2014

Cuaderno Inters para Arte Scrap







Como muchas sabéis, me gusta participar siempre que puedo en los intercambios de ATC´s, ARC´s, tags y casi cualquier cosa que me pongan por delante y sea scrap... Y como participo en tantos, se me hizo necesario ir anotando todos los inters para llevar un control de lo que he enviado, lo que he recibido o no y lo que tengo pendiente por hacer o enviar. Bueno, que soy de esas que lo anoto todo todito todo porque sino se me va la pinza y se me olvida :)


Tenía un viejo cuaderno que he ido usando para ello, pero claro, ya le ha llegado la hora de jubilarse y empezar uno nuevo. Y como no, que mejor que hacérselo una misma desde cero y completamente a tu gusto y con tus necesidades? Pues dicho y hecho! Ese fue mi nuevo propósito.

Para hacerlo, utilicé cartones para la cubierta y la parte trasera, folios y unos bonitos y románticos papeles de varias colecciones. Aproveché hasta el trocito más pequeño! Aquí no se tira nada! ;)

Usé papeles de la colección A Little Dream de Best Creations, otros de la colección Secret Garden de Graphic 45 y también algún trozo suelto que tenía de otras colecciones. Rasgué muchos de ellos y los entinté con Distress Ink Milled lavender´y Aged Mahogany.












Lo encuaderné con discos, pues es un tipo de encuadernación que me gusta mucho y cuando se gasten las páginas, solo tendré que cortar unas nuevas, perforarlas e insertarlas en los discos sin tener que desmontar nada del cuaderno. Solo reemplazar las páginas usadas por las nuevas y listos :)


Para la decoración me estrené con algo nuevo para mi... La arcilla de Martha Stewart y algunos de sus moldes para crear tus propias decoraciones.

Hice varias pruebas para teñir la arcilla blanca y probé con Distress Crackle Paint , con Glimmer Mist y con Mister Huey´s. Todos fueron bien para teñir la arcilla, así que yo encantada!

Para decorar el cierre de mi cuaderno, utilicé la flor más grande que había teñido con Glimmer Mist rosa. Le di unos toques con Disstress Ink ´Aged Mahogany´ y con Stickles ´diamond´ para darle ese toque de brillo. La pegué a la goma con Glossy Accents y decora tanto estando cerrada como abierta.









Para protegerla un poco del uso, le hice unas cubiertas de acetato y en la parte interior de la cubierta trasera le añadí un bolsillo.

Los separadores los hice con los papeles de las colecciones antes mencionadas y los adorné con diferentes adornos... Desde una pluma hasta Die-cuts de lienzo pasando por rubbons, estampaciones, embossado caliente y troquelados.

El detallito de madera con mi nombre fue un regalo que me hizo una persona muy especial para mi y no quería dejar de mencionarla aquí... Araceli Bellver Prieto, muchísimas gracias por el detalle!

Como ves, el cuaderno lleva un poquito de ti ;)

Y seguro que un poquito de muchas otras compañeras, pues he utilizado algunas "chuches" scraperas que me han enviado en los inters. Y claro, ¿qué puede ir mejor a un cuaderno de inters para decorarlo que no sean las famosas chuches? ;)


































8 comentarios:

Unknown dijo...

Que chulo Monica me encanta como te ha quedado, y tu prforadora de arc's tb me gusta mucho xDD la verdad que estos papeles son preciosos!! y lo de la arcilla de martha tengo ganas de usarlo, a ver si me animo ^^ un besito!! precioso todo :)

Unknown dijo...

Absolutamente maravillosa!!! Una preciosidad y cuidada hasta el más mínimo detalle. Enhorabuena!

Unknown dijo...

Todo bello bello, abrazo de Argentina

Unknown dijo...

Que bonita. Podrias decirme como se llaman esos discos? Llevo días buscando para comprar los y no hay manera. Graciaas

Mónika Z. Peña dijo...

Hola! En primer lugar mis disculpas por no haber respondido antes, pero la verdad es que acabo de leer tu mensaje. Que desastre soy!
Respondiendo a tu duda, decirte que son discos de encuadernación. Los puedes encontrar en Staples Kalamazoo y en tiendas scra como Kimidori o Up & Scrap.
Seguro que a estas alturas ya los habrás encontrado, pero por si acaso.
Saludos!

Rakel dijo...

Hola donde se puede comprar en España la perforadora de arc's y los discos? Gracias

Rakel dijo...

Hola donde se puede comprar en España la perforadora de arc's y los discos? Gracias

Mónika Z. Peña dijo...

Hola
En Staples Kamalazoo o en tiendas de material para scrapbooking. La marca MAMBI* ha sacado una también.
*Me and my big ideas